WASHINGTON— Hoy, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) publica datos de fin del año fiscal (FY) 2023 que ilustran el progreso de la agencia en el cumplimiento de sus prioridades estratégicas. La fuerza laboral de USCIS ha trabajado incansablemente durante el año pasado para mantener la promesa de Estados Unidos como una nación de bienvenida y posibilidades al reducir los retrasos, mejorar la experiencia del cliente, abordar las necesidades humanitarias y fortalecer la inmigración basada en el empleo.
“Estoy muy orgulloso de la fuerza laboral de USCIS y de nuestra dedicación a la justicia, la integridad y el respeto por todos a quienes servimos”, dijo el director de USCIS, Ur M. Jaddou. “Hemos completado un número récord de casos, respondimos a crisis emergentes en todo el mundo con ayuda humanitaria esencial y aplicamos soluciones innovadoras para mejorar la experiencia del cliente y reducir los retrasos”.
Reducir los retrasos
En el año fiscal 2023, USCIS recibió 10,9 millones de solicitudes y completó más de 10 millones de casos pendientes, ambas cifras récord en la historia de la agencia. Al hacerlo, USCIS redujo los retrasos generales en un 15%. Entre el número récord de casos completados por USCIS en el año fiscal 2023, la agencia administró el Juramento de Lealtad a más de 878,500 nuevos ciudadanos estadounidenses, incluidos 12,000 miembros del ejército, eliminando efectivamente la acumulación de solicitudes de naturalización. El tiempo medio de procesamiento para los solicitantes de naturalización disminuyó de 10,5 meses a 6,1 meses al final del año fiscal, logrando el objetivo de larga data de la agencia y reduciendo significativamente los tiempos de espera para la mayoría de las personas que buscan la ciudadanía estadounidense.
Mejorando la experiencia del cliente
USCIS implementó varias soluciones tecnológicas nuevas que mejoran significativamente la experiencia del cliente para quienes navegan por nuestro sistema de inmigración. Nuestra nueva herramienta de autoservicio para la reprogramación en línea de citas biométricas se utilizó para reprogramar más de 33 000 citas de este tipo en el año fiscal 2023. Nuestras nuevas capacidades de cambio de dirección empresarial permitieron enviar en línea más de 430 000 cambios de dirección hasta diciembre de 2023. Se espera que esta herramienta reducir las consultas telefónicas del Centro de Contacto de USCIS hasta en un 31%, o aproximadamente 1,5 millones de consultas al año. De agosto a septiembre de 2023, USCIS recibió más de 16,000 solicitudes de citas en oficinas locales utilizando nuestro formulario de solicitud en línea, mientras que una nueva capacidad de envío de texto anticipado para quienes llaman a nuestro número 1-800 les brinda una ventana de devolución de llamada más predecible y reduce las llamadas perdidas.
Como agencia financiada con tarifas, USCIS logró todos estos logros dentro de las limitaciones de un programa de tarifas que se actualizó por última vez en 2016. Anunciamos un nuevo programa de tarifas que permite a USCIS recuperar más completamente nuestros costos operativos, restablecer y mantener el procesamiento oportuno de casos. respaldar el desarrollo y la implementación de herramientas que aumenten aún más nuestra eficiencia y mejoren la experiencia del cliente, y ayuden a prevenir la acumulación de futuros casos pendientes. Seguimos pidiendo al Congreso que apruebe la solicitud de financiación suplementaria de la Administración, incluidos recursos adicionales para que USCIS cubra los déficits proyectados y contrate personal adicional.
USCIS continuará desarrollando capacidad para procesar referencias históricamente altas para exámenes de protección en la frontera sur, mientras concentra los recursos restantes en el número sin precedentes de solicitudes de asilo afirmativo pendientes. USCIS continuará aumentando las adjudicaciones de refugiados para apoyar el objetivo de admitir 125,000 refugiados este año fiscal. USCIS también planea aumentar el procesamiento de refugiados en el hemisferio occidental a través de la iniciativa Oficina de Movilidad Segura y está en camino de admitir entre 35.000 y 50.000 refugiados del hemisferio occidental este año fiscal, el mayor número de esta región en la historia.
Para mejorar la accesibilidad para aquellos a quienes servimos, USCIS también continuará sus esfuerzos para expandir nuestra huella internacional fuera de los Estados Unidos y sigue comprometido con la Operación Bienvenida Duradera para los aliados afganos. USCIS también invertirá recursos adicionales para poner en funcionamiento el Centro de Servicio HART.
Finalmente, USCIS implementará nuevas herramientas de presentación en línea para mejorar la experiencia del cliente, incluida la adición de cuentas organizacionales, el lanzamiento de la presentación en línea de peticiones H-1B en el Formulario I-129, Petición para un trabajador no inmigrante, y la adición de un canal de admisión electrónico adicional para la presentación de formularios y evidencias en formato PDF.
Para obtener más información sobre USCIS y nuestros programas, visite uscis.gov o síganos en Twitter, Instagram, YouTube y Facebook.